Blog

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¿Eres Feliz?

Una de las preguntas más difíciles de contestar y más importantes es esta. A menudo la respuesta no es sencilla y tampoco es de sí o no, sino que está basada en muchos aspectos y contestarla lleva tiempo. La felicidad es el bienestar psicológico, la sensación subjetiva de satisfacción en diferentes áreas de la vida:Sigue leyendo “¿Eres Feliz?”

Miedo al cambio

Cuando por razones internas o externas tenemos que enfrentarnos a un cambio sustancial en nuestras vidas solemos (y es normal) tener miedo. El miedo es una emoción (y como siempre os digo todas las emociones son positivas), para gestionar el miedo lo primero que tenemos que hacer es aceptar la emoción. ¿Por qué sentimos miedo?Sigue leyendo “Miedo al cambio”

Te mereces tener un mal día

Todas las emociones son positivas porque nos indican lo que necesitamos y lo que queremos, son brújula, es importante que nos reconciliemos con los días malos y que los “disfrutemos” como lo que son, espacios donde necesitamos abrazarnos y abrazar nuestras emociones. La alegría, el enfado, la tristeza, el asco, el miedo y la sorpresaSigue leyendo “Te mereces tener un mal día”

¿Qué es responsabilidad afectiva?

Cuando entablamos una relación, vínculo emocional entre personas, ya sea amorosa, sexual o afectiva nos enfrentamos ante la tesitura de cuadrar y analizar las expectativas, los afectos y las personalidades de todas las personas implicadas. Anteriormente las relaciones amorosas se basaban en la concepción del amor romántico, conocer a una persona “elegida” para ti, idílica,Sigue leyendo “¿Qué es responsabilidad afectiva?”

La ansiedad

El ser humano está preparado para activarse y desactivarse cuando se presentan situaciones que así lo requieren. Nos relajamos más después de comer y por la noche y nos activamos cuando nos encontramos ante un estímulo complicado, desafiante, novedoso o excitante. El estrés es como se le llama a esta activación, el organismo se preparaSigue leyendo “La ansiedad”

Efecto Pigmalión

Las expectativas que tenemos sobre algo determinan que esa cosa ocurra porque modifican nuestra conducta de forma inconsciente. Si creemos que vamos a poder conseguir algo, trabajaremos con esa idea, y, seguramente, lo conseguiremos. Las expectativas y creencias que tenemos sobre nuestros hijos e hijas o menores a cargo son vitales y cruciales ya queSigue leyendo “Efecto Pigmalión”

La importancia de negociar las normas y los límites en la adolescencia

Las normas y los límites dan consistencia a la vida de los niños y las niñas. Son cruciales porque a través de ellas la infancia interioriza modelos de comportamiento y estructuras. En la primera infancia, sobre todo hasta los 7 años, las normas y los límites deberán de ser estables y basadas en rutinas. SinSigue leyendo “La importancia de negociar las normas y los límites en la adolescencia”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


A %d blogueros les gusta esto: