¿Eres Feliz?

Una de las preguntas más difíciles de contestar y más importantes es esta. A menudo la respuesta no es sencilla y tampoco es de sí o no, sino que está basada en muchos aspectos y contestarla lleva tiempo.

La felicidad es el bienestar psicológico, la sensación subjetiva de satisfacción en diferentes áreas de la vida: la relacionada con uno mismo, autoaceptación propia, identidad, establecer metas y caminar hacia el crecimiento personal, relaciones positivas con otras personas, sentirse autónomo, notar que dominamos del entorno y que tenemos un propósito en la vida.

¿Quién eres? ¿Qué buscas? Conócete a ti mismo y trabaja en ti, tienes mucho potencial y puedes desarrollarte para ser la mejor versión de ti mismo. ¿Qué cosas te encantan de ti?¿Qué cosas te gustaría mejorar?

Emociones-Pensamientos-Acciones

Reconcíliate con tus emociones, que son todas positivas, es necesario, por eso, si sientes que no eres feliz es importante que abordes por qué, que vayas a terapia y busques en qué áreas de la vida te sientes incompleto. Sana las heridas, escúchate y verás como poco a poco te vas sintiendo mejor.

Las relaciones con otras personas también es un área importante, somos seres sociables y necesitamos de otros para entendernos a nosotros mismos y validarnos como personas. Tu círculo de amigos estrecho es muy importante, rodéate de personas buenas, que te respeten, que te cuiden y que te quieran. Y el círculo grande, los compañeros, la gente de tu entorno, también es importante y cuánto más relaciones sanas, sinceras y recíprocas, mejor. Calidad antes que cantidad.

Establece metas a corto plazo alcanzables y lógicas. Quiérete y para eso, ponte metas, para ser mejor, para sentirte mejor contigo mismo. No te pongas metas irreales e irrealizables. A veces tenemos miedo a conseguir lo que nos proponemos, es normal, a todos nos pasa en mayor o menor medida, pero hay que trabajar este impulso de auto-sabotaje, te mereces ser feliz.

Más allá de las metas a corto plazo y del crecimiento personal está el propósito de vida, lo que te mueve, el motor de tu vida. Encontrar un propósito vital que sea más grande que tú es una de las piezas clave para ser feliz.

Una de las áreas necesarias para ser feliz es la autonomía, capacidad de tomar decisiones y ser dueños de nuestra propia vida. Algunas veces es difícil, hay cosas que nos lo impiden (dinero, obligaciones, covid…) pero es importante que tomemos el control de nuestra vida. La felicidad pasa por ser libre.

Publicado por mariacamposrams

Me llamo María Campos Rams, he estudiado Psicología en la Universidad de Valencia y Máster en Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Realizo asesoramiento educativo, atención individualizada y talleres de escuela de familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: