El 4 de Enero es el día del Braille

El Braille es un alfabeto (no un lenguaje) que consiste en un sistema de puntos en relieve establecido en base 6 posiciones:

1  4

2  5

3  6

Luis Braille inventó el alfabeto Braille, también llamado cecografía, en 1825. Este alfabeto permite 64 combinaciones, incluido el espacio y los números del 1 al 10.

Ref: La ONCE
Ref: La ONCE

En España tenemos una asociación fuerte que apoya de manera sólida a todas las personas ciegas. Las asociaciones son muy importantes y necesarias a la hora de unir fuerzas y colectivizar recursos para las personas desfavorecidas.

La ONCE se crea como fundación en 1988, socialmente responsable, enfocada hacia la contribución activa y a la mejora social y económica de la sociedad. En la década de los años treinta surgieron distintas asociaciones de personas ciegas que pusieron en marcha las primeras rifas como medio de vida en medio de una crisis social y económica. Estas modestas rifas son el antecedente del actual Cupón de la ONCE, y estas asociaciones, tras su unificación, cimentaron los inicios esta Institución. Así nace la ONCE.

Publicado por mariacamposrams

Me llamo María Campos Rams, he estudiado Psicología en la Universidad de Valencia y Máster en Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Realizo asesoramiento educativo, atención individualizada y talleres de escuela de familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: